2 de marzo de 2008

¿Por qué los fabricantes le temen a ASUS?


übergizmo tiene un interesante artículo sobre las implicaciones de las mini PC (a la Eee PC) en el mercado, en los usuarios, las preocupaciones de los fabricantes establecidos, el papel del software y algo más. Planeo seguir las disquisiciones al respecto más tarde. (¿Planeo? Espero más bien, si no me gana la dejadez y las ganas de rascarme la barriga.)
El artículo está en inglés así que para los que no puedan, no vayan, no quieran leerlo les tengo un extracto, mal traducido, mal interpretado pero con buena intención eso sí:

"La gama alta de PC no va a desaparecer pero las PC de $400 dólares como la Eee pueden poner a las $900 o menos en peligro. y el volumen de este segmento es enorme. Es interesante comprender porqué a los consumidores les gusta la Eee (y similares) para ver porqué hay una posible "carrera hacia el fondo". Lo llamamos el efecto "suficientemente bueno".

"Suficientemente bueno" es lo más temible para las compañías de tecnología. Ellas mantienen sus precios medios mejorando funciones (velocidad, almacenamiento, etc.). ¿Qué pasaría si las necesidades de los usuarios no evolucionan tan rápido como el hardware? Sus precios medios van para abajo (y más abajo).

Para crear más "necesidades para la masa, la industria tiene que crear aplicaciones nuevas y atractivas y útiles para todos [...]. Desafortunadamente, los fabricantes no tienen control sobre ello, sino los programadores. Adicionalmente, muchos consumidores están usando aplicaciones en línea y la velocidad de estos programas está limitada más por la red que por la misma PC. Esa es otra razón menos para querer una PC de lujo".

vía übergizmo