7 de junio de 2009

Porque (creo) que no habrá un nuevo iPhone barato este lunes


Porque (creo que) no habrá un nuevo iPhone barato el lunes -a riesgo de tirar mi reputación por los suelos (felizmente no tengo buena reputación)-
Se está hablando mucho de una versión más barata del iPhone que sería presentada este lunes en la WWDC 2009.
Lo que se comenta:
4GB de capacidad
Nuevo plan de telefonía (¿EDGE?)
iPhone nano con pantalla más pequeña
...¿qué más podrían quitarle, GPS, Bluetooth,...?
¿Por qué Apple lanzaría un producto tan limitado? (¿asustados por la competencia?) ¿Quién lo compraría? Si ya 8GB no son suficientes, menos lo serán 4GB. EDGE es muy lento y claramente un paso atrás. Un nuevo plan con un menor costo inicial supondría un mayor costo mensual. Una pantalla más pequeña haría inutilizables muchas aplicaciones y juegos que corren a resolución fija. La misma resolución en una pantalla más chica puede acarrear problemas usabilidad. Etc. Es decir más problemas que soluciones. Así veo un nueva versión del iPhone más barata bastante improbable.
Pero (one more and last thing), tal vez, al lado del remozado iPhone 2009 -con procesador más rápido, más memoria, mayor autonomía, más delgado, con mejor cámara, etc., y mismo precio, $199, digo, tal vez el iPhone 3G se vea como de 99 dólares (o la mitad del precio, estuvieren donde estuvieren). Solo un wishfull thinking.