30 de noviembre de 2008

Sugerencia para mi amigo Steve

Mi iPod Touch, cultura combi
Ayer actualicé mi iPod Touch al fw 2.2 (prófugo por supuesto, que prófugo es la traducción de jailbreak, ¿no?). Todo sin problemas y muy rápido. Vía Cydia instalé Categories que te permite despejar el Springboard ordenando tus íconos por categorías (el pantallazo es como ahora se ve mi única página en el Springboard, antes eran 4). Es una comodidad que Apple debería incorporar en su OS X iPhone.
¿Por qué Apple? Déjenme contarles como deberían implementarlo.
Las páginas del Springboard deberían tener nombre. La primera sería Home (o Principal o Incio en castellano) y el resto el que tú quieras (juegos, herramientas o Pedro, Benancio, etc.). Y podrías recorrerlas deslizando el dedo como siempre. Pero en Home (o Principal o Incio) se podría tener íconos de atajos hacia las páginas que querramos. Al momento de reacomodar los íconos, estos se podrían arrastar hacia el ícono de la página de la categoría que le corresponde (y esto creo que es complicado de hacer si no lo hace la misma Apple, por eso tiene que ser Apple). Además los íconos de atajo tendrían el nombre de la categoría y un color particular que también serviría de fondo de página correspondiente.