6 de febrero de 2009

Mission One


Mission One

Dicen que el futuro será eléctrico. No lo creía. La cuestión fue (hasta ahora, creo) que eran realmente feos. ¿Por qué un vehículo eléctrico tenía que ser tan feo? (Me reservo mi respuesta por que creo que excedería largo este post, tal vez otro día...) Pero el panorama parece estar cambiando: tenemos el Tesla (hijo ¿bastardo? de Lotus) o el Chevy Volt. Un buen diseño es la mitad del camino (la otra mitad es, claro, un gran producto): Así que nuestros amigos de Mission Motors no tuvieron mejor idea que llamar a Yves Béhar de Fuseproject (diseñadores de la OLPC, jawbone, entre otros) para que trace muchas rectas y pocas curvas para la Mission One. Una moto que se ve espectacular y por lo que se puede deducir se sentirá de misma manera: 240 kph potenciados por un motor de inducción no más grande que un pelota de fútbol (o fulbo como dicen en mi tierra) que entrega 135 Nm desde el primer momento, nada de distracciones por los cambios y en promedio 240 km con solo 2 horas de carga de sus baterías de ion-litio .

vía Gizmodo